Un rastreador del Ejército pilla a una paciente de covid en cuarentena de compras en un súper en Vigo

Agentes de la Policía Local identificaron y denunciaron a esta mujer y la acompañaron a su domicilio


Vigo

Pillada cuando iba a hacer la compra en lugar de permanecer en aislamiento domiciliario. La Policía Local de Vigo acudió a un supermercado a identificar y llevar a casa a una clienta que estaba enferma de covid y debía guardar cuarentena en casa. Los agentes fueron avisados por un rastreador del Ejército de Tierra que llamó a la mujer y descubrió que estaba de compras en un súper a las 18.25 horas del lunes. La mujer hizo caso omiso de los profesionales y el rastreador envió una patrulla a localizarla. Los agentes la llevaron de vuelta a su vivienda y la denunciaron.

Fuentes de la Policía Local indicaron que cada rastreador telefonea una vez al día y a distintas horas a los pacientes en cuarentena para preguntar por su estado de salud y verificar que cumplen el confinamiento, ya que les está prohibido salir a la calle. Cómo las autoridades saben la localización exacta del paciente es un secreto profesional que los agentes no han querido desvelar.

Los agentes insisten en recordar que las cuarentenas se imponen a gente que ha mantenido contacto estrecho con alguien que ha dado positivo, por lo que es importante respetarlas para evitar la propagación de la enfermedad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
27 votos
Comentarios

Un rastreador del Ejército pilla a una paciente de covid en cuarentena de compras en un súper en Vigo