Un rastreador del Ejército pilla a una paciente de covid en cuarentena de compras en un súper en Vigo

La Voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Agentes de la Policía Local identificaron y denunciaron a esta mujer y la acompañaron a su domicilio

29 oct 2020 . Actualizado a las 13:04 h.

Pillada cuando iba a hacer la compra en lugar de permanecer en aislamiento domiciliario. La Policía Local de Vigo acudió a un supermercado a identificar y llevar a casa a una clienta que estaba enferma de covid y debía guardar cuarentena en casa. Los agentes fueron avisados por un rastreador del Ejército de Tierra que llamó a la mujer y descubrió que estaba de compras en un súper a las 18.25 horas del lunes. La mujer hizo caso omiso de los profesionales y el rastreador envió una patrulla a localizarla. Los agentes la llevaron de vuelta a su vivienda y la denunciaron.

Fuentes de la Policía Local indicaron que cada rastreador telefonea una vez al día y a distintas horas a los pacientes en cuarentena para preguntar por su estado de salud y verificar que cumplen el confinamiento, ya que les está prohibido salir a la calle. Cómo las autoridades saben la localización exacta del paciente es un secreto profesional que los agentes no han querido desvelar.

Los agentes insisten en recordar que las cuarentenas se imponen a gente que ha mantenido contacto estrecho con alguien que ha dado positivo, por lo que es importante respetarlas para evitar la propagación de la enfermedad.