La Xunta interviene la residencia de mayores de Salvaterra

VIGO

M. Moralejo

El centro geriátrico tiene a 84 residentes y 26 trabajadores enfermos de covid-19

27 oct 2020 . Actualizado a las 15:30 h.

La Xunta de Galicia ha intervenido la residencia geriátrica Salvaterra, situada en el municipio de Salvaterra de Miño, con el fin de reforzar el personal del centro. Una vez evaluada la situación de la residencia, las Consellerías de Sanidade y Política Social acordaron tomar esa medida con el objetivo de garantizar la calidad asistencial y la correcta protección de la salud, tanto de las personas usuarias como de las trabajadoras y trabajadores del centro.

Un equipo de profesionales sanitarios del Servicio Galego de Saúde se han desplazado al centro para hacer un seguimiento médico permanente sobre la situación de los residentes, así como de vigilar la correcta aplicación de las medidas de prevención, seguridad y higiene frente al covid-19 aprobadas por la Xunta de Galicia. Los profesionales del Sergas también velarán por la continuidad de una atención sanitaria idónea en la residencia.

La medida de intervenir la residencia se adoptó después de que en las últimas jornadas se hubiesen contabilizado nuevos contagios, lo que sitúa el número total de casos positivos por coronavirus en este centro en 84 residentes y 26 profesionales.