Ordenan la captura de un prófugo que desfalcó 100.000 euros

El implicado eludió hace doce días su ingreso en prisión para cumplir un año de condena por una apropiación indebida por una cancelación hipotecaria en el 2008

Juzgados de Vigo donde se llevó la causa
Juzgados de Vigo donde se llevó la causa

Vigo / La Voz

La quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, ha ordenado la búsqueda y captura de José Manuel G.U., un venezolano de 38 años, de nacionalidad española y residente en Poio, porque no ingresó el día 16 en la penitenciaria de A Lama para cumplir un año de cárcel por una apropiación indebida que cometió en el 2008 en Pontevedra.

La condena le fue impuesta en enero del 2019 por haberse quedado con 100.000 euros de una cancelación hipotecaria. Un conocido le encargó usar el dinero para abonar toda la suma adeudada por la compra de un piso en Pontevedra, lo que no hizo. En la vista por conformidad del 2019, negoció con el fiscal rebajar la pena de dos a un año a cambio de devolver lo adeudado. Si no lo pagaba, tendría que ingresar en prisión, cuya ejecución fue suspendida a condición de que cumpliese el acuerdo. Finalmente, tenía que entrar el 16 de octubre en prisión, lo que no hizo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ordenan la captura de un prófugo que desfalcó 100.000 euros