Festo impulsa la inteligencia artificial en la enseñanza y en la producción

Leandra Bayer ha sido una de las ponentes de las Jornadas de Automatización Industrial de la Escuela de Ingenieros


Vigo

Leandra Bayer, de la empresa alemana Festo, ha sido una de las ponentes destacadas en las Jornadas Digitales JAI 2020 organizadas por la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Vigo. Bayer ha hablado del importante papel que tiene la inteligencia artificial en la industria anticipando soluciones a los problemas prácticamente antes de que se produzcan. Festo fue elegido por la Asociación Alemana de Ingeniería Mecánica como Transformador digital del año 2019 en la categoría Industria y tecnología en marzo de 2020. Debido al enfoque de digitalización integral y al uso de productos inteligentes, Festo parece estar un paso por delante de muchos de sus competidores. Con la ayuda de la solución de inteligencia artificial Scraitec, Festo ha logrado combinar la inteligencia artificial con la tecnología de automatización eléctrica y neumática. La empresa está promocionando los robots educativos mediante un acuerdo con Universal Robots.

El programa de ponencias de las Jornadas Digitales JAI'2020 (Jornadas Digitales sobre Tecnologías y Soluciones para la Automatización Industrial), se orienta a la difusión formativa e informativa de las más innovadoras y avanzadas tendencias industriales. Existe el pleno convencimiento que las fábricas del futuro, para afrontar con éxito los retos de la globalización y competitividad en los procesos de producción, deben aportar mejoras continuas y adaptación a las exigencias tecnológicas actuales. Esto se va a convertir, a corto plazo, en un factor diferencial, para que las empresas más avanzadas pueden distinguirse y diferenciarse del resto.

Esta es la finalidad de la JAI'2020, unas jornadas de aprendizaje y conocimiento en un entorno universitario que, por primera vez, se celebran en formato virtual. Los asistentes a estas jornadas de España e Iberoamérica, tienen la oportunidad de conocer de primera mano las novedades en las distintas disciplinas de ingeniería con soluciones industriales de primera mano a través de una treintena de empresas especializadas del sector.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Festo impulsa la inteligencia artificial en la enseñanza y en la producción