Un brote de covid afecta a siete trabajadores y un paciente de Povisa

Otros seis trabajadores están pendientes de los resultados de las pruebas


Vigo

La quinta planta del Hospital Povisa registra un brote de covid-19 que afecta a siete trabajadores y un paciente. Fuentes hospitalarias confirmaron a este periódico que el contagio múltiple se originó por la transmisión de un paciente a los trabajadores.

Un hombre ingresó hace unos días para ser sometido a una intervención quirúrgica y la PCR que se le hizo dio resultado negativo. Sin embargo, al cabo de unos días, dio positivo. Según las mismas fuentes, la vía de contagio pudo ser a través de las visitas de un familiar que también dio positivo en una PCR posterior.

Los siete trabajadores afectados son personal de enfermería y auxiliares. Estas personas guardan actualmente cuarentena en sus hogares, y ninguno presenta síntomas graves.

La dirección del hospital ha hecho pruebas a otros trabajadores de la misma planta para asegurarse de que el contagio se ha cortado.

Galicia tiene 7.074 casos activos, más que en toda la pandemia

U. RODRÍGUEZ

El número de hospitalizados continúa al alza y llega a 459, la mitad que en el pico máximo de primavera

7.074 casos activos de covid-19. Es la primera vez en toda la pandemia que Galicia sobrepasa la barrera de los siete mil infectados, tras cinco días consecutivos por encima de los 500 nuevos contagios diarios. En tan solo una semana los casos activos se han incrementado en dos mil. Para tener todos los datos sobre la mesa también hay que comparar el número de PCR realizadas: estos días se han llegado a superar las 8.000, mientras que en primavera rara vez se hacían más de 3.000.

Esto influye también en el número de hospitalizaciones. Los ingresos se han duplicado en los últimos 15 días, pero todavía están muy lejos del pico alcanzado a principios de abril (1.072 ingresados). En estos momentos hay 58 personas en las unidades de cuidados intensivos (tres más que el lunes) y otras 401 en planta (12más que en el balance anterior). La tasa de hospitalización con respecto al número de casos totales se mantiene en el 6,5 %. Del total de pacientes, el 12,6 % está en la situación más grave. 

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Un brote de covid afecta a siete trabajadores y un paciente de Povisa