La vanguardia en motores de alta eficacia

VIGO

C

WEG proyecta sus equipos, más productivos y rentables en niveles de eficiencia tecnológica

27 oct 2020 . Actualizado a las 13:35 h.

Las Digital JAI 2020 cuentan con la participación de una empresa puntera y de referencia en automatización industrial. Javier de la Morena, directivo de la compañía, explicará en las jornadas cómo afecta el cambio de eficiencia en motores que llegará en el 2021.

Cuando los elevados gastos en consumo eléctrico que se presentan en cualquier industria suponen un problema, WEG surge como una solución. El líder mundial en fabricación de tecnología de motores y de accionamiento ha encontrado la fórmula para el desarrollo de equipos que consiguen una amortización por el ahorro energético en plazos inferiores a dos años.

La instalación de los motores eléctricos de WEG, todos ellos en sintonía con los requisitos de diseño ecológico y con el reglamento de la comisión, no suelen necesitar ninguna modificación en la bancada o lugar de aplazamiento y la inversión es, únicamente, el coste del nuevo equipo. Una vez acomodado el nuevo equipo, los beneficios para el bolsillo de los clientes rondan entre un 10 y un 15 % en reducción de consumo eléctrico.

Tales beneficios son factibles gracias a la implementación de normativas de eficiencia, como las que surgen en el caso de motores eléctricos, que suponen una ganancia para el usuario final. En el caso de motorreductores, las diferencias entre el antiguo equipo y el recién instalado de WEG son tan grandes que la potencia del nuevo mecanismo puede ser el doble.

En torno a esta cuestión girará la ponencia que impartirá Javier de la Morena Cancela el martes 27, a las 17.10 horas. Su intención será la de profundizar en las consecuencias que traerá consigo el cambio de eficiencia en motores que llegará el próximo año.

Al día siguiente, Bruno Scalco, otro de los responsables de la compañía en Francia, también intervendrá virtualmente en las JAI para informar acerca de los métodos de arranque con variadores de velocidad de media tensión.