Policarpo Sanz: rodaje de una persecución de película con coches pero sin tranvía

La serie Un asunto privado eligió el entorno del Teatro García Barbón de Vigo para rodar una escena nocturna con coches de los años 40 pero los guionistas pasaron por alto que por esa calle estaban el tendido y las vías del tranvía.


Vigo / vigo

«Chicos, motor, acción». Al filo de la medianoche se hizo el silencio para rodar en pleno centro de Vigo, que quedó cortado al tráfico desde el cruce de Colón hasta la Porta do Sol. Los equipos de rodaje de la serie Un asunto privado, filmado para Amazon Prime,  grabaron durante la noche varias escenas de persecución con coches antiguos por las calles de Policarpo Sanz.

El entorno de García Barbón se convirtió en un plató con grúas con focos, furgonetas de apoyo y camiones dotados de cámara que circulaban en paralelo a la acción para no perderse ni un detalle. La historia, desarrollada por una productora gallega Bambú, transcurre en una ciudad gallega en la década de los años 40, posiblemente en 1947, cuando una detective privada llega para resolver una serie de crímenes en serie y capturar al asesino. Los protagonistas son el francés Jean Reno y la madrileña Aura Garrido.

Los bocinazos de los vehículos de época le daban un toque histórico pero los guionistas pasaron por alto un detalle: en la calle Policarpo Sanz de Vigo en los años 40 circulaba el tranvía por unas vías que, en algunos tramo de García Barbón, siguen enterradas. Numerosas fotos lo atestiguan.

Miembros de Protección Civil de Vigo se asentaron en los cruces para regular el paso de peatones al otro lado de la calle en función de las necesidades del rodaje.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Policarpo Sanz: rodaje de una persecución de película con coches pero sin tranvía