Moncho Borrajo rapea para invitar a los menores de 30 años a ver «Nada»

VIGO

EDUARDO PEREZ

El cómico ourensano presenta en el Auditorio Mar de Vigo un espectáculo titulado «Nada»

24 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

«¡Si llevo 50 años en esto! Se han reído tus padres, tus tíos, tus familiares, y ahora me dirás que no te gusta lo que hago. ¡Pero, si no me has visto, tío o tía, si no me has visto, colega!», dice Moncho Borrajo en las redes sociales para animar a las personas menores de 30 años a acudir al espectáculo que presentará hoy, a las 20.30 horas, en el Auditorio Mar de Vigo.

El cómico nacido en la localidad ourensana de Baños de Molgas no duda en rapear para llamar la atención de una franja de edad que quizá últimamente no acudía a ver sus espectáculos. «Oye tío, vente conmigo, vente a divertirte al Mar de Vigo. No te preocupes, se alegre, anda con la vida con a ver si puedes. No te preocupes, si no pasa nada, que lo tengo improvisado, que lo hago como nada. Adiós colega, de nada, de nada», canta Borrajo con mucho flow.

El caso es que a Moncho Borrajo no le hace falta explorar nuevos caladeros de público porque ha logrado vender todo el papel puesto a la venta. Para cumplir con la normativa sanitaria actual se ha reducido considerablemente el aforo del auditorio de Beiramar.

El espectáculo se titulada Nada, pero como dice el polifacético artista «con nada, puedo hacer maravillas». Señalan desde la organización del espectáculo que es un «show únicamente de humor, con algunos de los mejores y más conocidos textos del artista gallego, improvisaciones y pensamientos acerca de los tiempos que estamos viviendo».

Moncho Borrajo tenía previsto actuar el pasado verano en el marco del Festival TerraCeo, que organizó el Auditorio Mar de Vigo, pero entonces se aplazó su presencia hasta ahora. Las nuevas medidas anticovid han reducido considerablemente los aforos de los auditorios cerrados, quedando el máximo permitido en las sesenta personas. El auditorio Mar de Vigo tiene una capacidad, en condiciones normales, de 1.500 localidades.