Dos bomberos de Vigo dan positivo en covid

Los infectados pertenecen a distintos turnos y tienen un perfil joven. El resto de las pruebas PCR a la plantilla han dado negativo


Vigo / La Voz

Dos bomberos de Vigo han dado positivo en covid en una criba realizada con test de PCR. Pertenecen a turnos distintos, uno de ayer y otro de hoy. El perfil de ambos es el de un trabajador joven.

El Concello ha indicado esta tarde en un comunicado que todos los hombres de los parques de Balaídos y Teis están trabajando tras pasar las pruebas serológicas indicadas en los protocolos contra la pandemia.

Las cribas se realizaron después de que se detectase el primer positivo entre los bomberos. Antes de cambiar la guardia, se hicieron la prueba a sus compañeros de turno. Estos dieron negativo. Los que estuvieron en contacto fueron derivadas al servicio médico del Sergas, que les dio la baja a la espera de pruebas concluyentes.

Luego, hubo un segundo positivo y los compañeros del turno también dieron negativo.

Según fuentes sindicales, los dos positivos informaron a la jefatura de que estaban infectados y también avisaron a los compañeros con los que tuvieron contactos. Esto supone que hay dos de los cinco turnos con trabajadores infectados. 

Aseguran que la jefatura, omitiendo las normas del Sergas, les obligó a la plantilla a estar de guardia y «están poñendo en grave risco de infectar ao resto da dotación e aos familiares». El Concello reaccionó y negó tal situación ya que garantizó la seguridad laboral de la plantilla.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Dos bomberos de Vigo dan positivo en covid