La AMPA del Otero Pedrayo de Vigo pide a la Xunta que pague las PCR de los monitores del comedor escolar

El colegio ve peligrar el comedor por la cantidad de dificultades


vigo / la voz

La AMPA del colegio de infantil y primaria Otero Pedrayo denuncia la cantidad de dificultades a las que se enfrenta para poner en marcha el comedor. Una de ellas es la exigencia de hacer PCR a los monitores y pide a la Consellería de Sanidade que se haga cargo de las pruebas, ya que supondría un gasto más para los padres. Advierte de que ya son varias las familias que se han dado de baja del servicio, ante el retraso que supone ponerlo en marcha pro las continuas trabas. Sugiere a la Xunta que si prefiere gestionar ella el comedor no tiene más que comunicárselo.

Ayer mismo la dirección del centro trató de mediar en este asunto y propuso una reunión en la que esté presente la AMPA, la empresa de cátering, el equipo directivo y la federación de asociaciones de padres, Foanpas.

El objetivo de la reunión es poder empezar con el servicio de comedor el día 2.

Desde Foanpas apoyan íntegramente las demandas de los padres del colegio y entiende que la situación que se está produciendo con la puesta en marcha de los comedores no tiene sentido.

Solicita que se tengan en cuenta los distintos planteamientos y se busquen las medidas adecuadas, así como la intervención de los equipos técnicos que planifiquen centro por centro la implantación del protocolo. Otras demandas pasan por eximir a las AMPA de responsabilidades y aumentar las partidas económicas. Denuncia que no hay dinero para geles ni biombos porque son partidas fantasma.

El comité educativo estudia los sistemas de ventilación en

La Consellería de Educación ha trasladado al comité educativo los sistemas de ventilación que pueden tener en los colegios ante la preocupación que este tema genera en las familias. El objetivo, dice, es «ter orientación ao respecto, sempre co aval sanitario».

A su vez, el comité educativo solicitará orientaciones técnicas específicas que permitan optimizar la ventilación en las aulas. Advierte la Consellería que en estos momentos no figuran dispositivos de ningún tipo en los protocolos sanitarios. Foanpas tiene previsto instalar filtros HEPA en sus comedores y esta a la espera de una pronunciación al respecto. De momento no ha recibido ningún comunicado que prohíba la colocación, como sucedió en algunos colegios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La AMPA del Otero Pedrayo de Vigo pide a la Xunta que pague las PCR de los monitores del comedor escolar