«Da pena que los niños tengan que mojarse al salir del colegio»

alejandro martínez VIGO / LA VOZ

VIGO

Alejandro Martínez

Malestar en el Párroco Don Camilo por los accesos deficitarios

23 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La falta de avances para crear un nuevo acceso al colegio Párroco Don Camilo genera malestar en la comunidad escolar. Después de que el TSXG haya cortado mediante una sentencia firme la vía de la Ley Vigo para poder ejecutar el proyecto, observan cómo la solución al problema se pierde en el horizonte.

El Concello deberá modificar su planeamiento para poder conceder la licencia de un nuevo acceso seguro. El alcalde, Abel Caballero, no dio ayer plazos ni fechas sobre cuándo podrán licitar la obra. Volvió a cargar contra la Xunta por no dar el visto bueno al procedimiento más rápido para solucionar el problema. «El proyecto es facilísimo. Se hace enseguida, pero la Xunta no nos dejó usar la Ley Vigo. A Redondela si se lo dejó hacer en un centro docente con el anterior alcalde. Eso tiene un nombre que está en el Código Penal», afirmó ayer. Por su parte, el portavoz popular, Alfonso Marnotes, acusa al alcalde de haber perdido el tiempo con pleitos contra la Xunta. «Han tirado cuatro años y medio a la basura y utilizado a la comunidad escolar», critica.

Mientras tanto, cientos de niños acceden de una forma precaria al colegio. Ni los vehículos ni los autobuses pueden pasar por el estrecho callejón que desemboca en el centro en ángulo recto. Los alumnos recorren más de un centenar de metros andando para entrar o salir. «Da pena cuando salen por ese caminito y llegan empapados», dice Mari Carmen, abuela de un niños de quinto de primaria.

«Fui alumna y ya desde pequeña se decía que iban a hacer un nuevo acceso al colegio», comenta Beatriz, madre de un niño matriculado en primero de educación primaria.