Asime duplicará el departamento de innovación para optar a más ayudas

VIGO

Cedida

Gonzalo Caballero mediará ante Moncloa por el metal gallego

23 oct 2020 . Actualizado a las 16:48 h.

Asime duplicará su departamento de proyectos e innovación para captar más fondos para la reactivación industrial. El Gobierno central tiene previsto repartir 140.000 millones en el próximo año mediante los fondos europeos. Para poder optar a ellos se necesitan consorcios y proyectos de envergadura ya que tienen que competir con los de otras comunidades.

 El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, apoyará los proyectos gallegos ante la oficina económica de Moncloa. Caballero ha pedido más tiempo para analizar las iniciativas que va a solicitar Galicia dentro de la comisión de reactivación. Éste ha sido el motivo de la reunión que ha tenido Caballero con la directiva de la asociación de industrias metalúrgicas así que engloba a 600 empresas del metal.
El secretario general de Asime, Enrique Mallón, ha señalado que aunque algunos sectores se están comportando bien, como la automoción, la aeronáutica gallega va a sufrir un gran desplome este año y el próximo, por lo que es necesario reactivar y colaborar entre diferentes industrias. Solo el entorno de la aeronáutica tiene 1200 trabajadores que trabajan en 40 empresas.