Cinco años de cárcel para un profesor vigués de taekuondo por abusar de su alumna de 15 años

La Audiencia le impone la libertad vigilada, alejamiento, inhabilitación por ocho años para su oficio y 6.000 euros de indemnización a la menor


Vigo

Un entrenador de taekuondo acrobático ha sido condenado a cinco años de cárcel por abusos continuados a una alumna de 15 años a la que daba clases particulares. 

El implicado, cuando cumpla toda la condena, permanecerá en libertad vigilada según ha decretado la sentencia dictada por la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo.

También que inhabilitado para su oficio de profesor durante ocho años y tampoco podrá ejercer trabajos relacionados con menores. 

El tribunal también ordena el alejamiento de la víctima durante ocho años. Le impide acercarse a 200 metros de cualquier lugar donde esta se halle y además le prohíbe comunicarse de cualquier forma m con la menor durante el mismo tiempo.

El condenado además deberá abonar las costas de proceso e indemnizar a la víctima con 6.000 euros por los daños morales ocasionados.

Los tocamientos se produjeron durante dos días en los que el entrenador y director de un club deportivo vigués impartió clases particulares en su casa a la alumna. El tribunal añade la agravante de prevalimiento de superioridad porque era el profesor de la víctima.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

Cinco años de cárcel para un profesor vigués de taekuondo por abusar de su alumna de 15 años