Aforo al 50 % y visitas de no más de media hora en los cementerios el día de Difuntos

El Concello impone restricciones para prevenir infecciones de Covid-19 en sus ocho camposantos


Vigo

El Concello ya ha elaborado el protocolo anti covid para los próximos días de Difuntos y de Todos Los Santos en los que los vigueses acuden masivamente a los cementerios. Este año, se van a encontrar con numerosas restricciones para prevenir contagios,. Se reduce el aforo en los ocho recintos municipales al 50 por ciento y, además, las visitas no podrán ser de más de media hora, según ha informado esta mañana el alcalde, Abel Caballero. La Policía Local podrá prohibir el paso a los ciudadanos si hay un número máximo de personas. Por este motivo, el regidor socialista ha recomendado esta mañana a la población que acudan a los cementerios para honrar a sus allegados fallecidos unos días antes o después de los festivos.

Las visitas tienen que ser individuales o en grupos de personas que convivan juntas, pero sin superar un máximo de cinco. Los usuarios deberán guardar una distancia de seguridad de dos metros y, en los espacios para caminar, deberán hacerlo siempre por la derecha. El Concello dispone además que todos deberán llevar envases desde su casa y no se podrán compartir herramientas. Instalará carteles para informar de estas normas a los ciudadanos. 

Al mismo tiempo, se van a reforzar las líneas de autobús a todos los cementerios municipales para prevenir que vayan por encima de su aforo. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aforo al 50 % y visitas de no más de media hora en los cementerios el día de Difuntos