Patrimonio abre diligencias por la carrera pedestre que pasó por el castro de Santa Trega

La prueba fue denunciada por la Asociación para la Defensa del Patrimonio (Apatrigal) ante la Xunta.


a guarda / la voz

La subdirectora xeral de Protección do Patrimonio Cultural, Beatriz González Loroño, informó ayer de que inician diligencias informativas para determinar las circunstancias en las que se produjo en Trail del Trega, prueba que fue denunciada por la asociación para la defensa del patrimonio (Apatrigal) ante la Xunta. En la recopilación de fotografías que la entidad adjuntó a su denuncia, se veían cómo había personas que corrían por encima de los milenarios muros del castro del Santa Trega.

«Facer unha carreira sobre as estruturas castrexas é intolerable e dá pé a que os cidadáns perdan o respecto polo noso patrimonio cultural, porque os convida a utilizalo de xeito distinto ao que nós consideramos», señala Carlos Henrique Fernández Coto, presidente de Apatrigal.

Los organizadores, que pidieron disculpas públicamente y defendieron su interés por defender el patrimonio cultural y natural de todas las pruebas deportivas que organizan, achacaron lo ocurrido a un problema de logística.

Ráfagas de viento

A través de un comunicado que colgaron en su web, indicaron que las fuertes ráfagas de viento tiraron varias de las balizas que delimitaban el circuito. «A zona de paso foi revisada e quedou constatado que non houbo erosión nin destrución do patrimonio. Entendemos o descontento xerado pero, en canto soubemos do acontecido, fomos os primeiros en tomar medidas», señaló la entidad organizadora.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Patrimonio abre diligencias por la carrera pedestre que pasó por el castro de Santa Trega