Los clubes superan con nota la vuelta de la afición a las gradas

la voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Destacan el comportamiento y precisan que solo entran los socios

20 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Prueba superada. Esa es la sensación de los clubes de Segunda B y Tercera división después del primer fin de semana con aforo de público reducido en sus gradas. Coruxo y Choco ponen en valor el comportamiento del público y el cumplimiento de las normas, lo que invita a pensar en dar continuidad a una iniciativa que está pensada primordialmente para los socios. En el caso del conjunto de Segunda B ya piensa en ampliar el aforo.

CORUXO

Una buena experiencia con opción de ampliar el aforo a 800 personas

El esfuerzo logístico de aumentar gradas y cumplir todos los protocolos valió la pena en el Coruxo visto en resultado. «Resultou bastante traballosa durante toda a semana pero resultou boa, para os socios tamén. Ían contentos de ver o fútbol en directo», comenta el presidente Gustavo Falqué, que quiere poner en valor el comportamiento de los socios coruxistas: «Foi un trato moi correcto, seguiron todas as pautas que lle marcamos, colaborou todo o mundo e estamos contentos». De cara al futuro no descarta ampliar a 800 el aforo, teniendo en cuenta que la ampliación de gradas le otorga ese margen. En cuanto al sistema de acceso, solo será para socios y con solicitud: «En principio o que facemos é que todos os socios que queiran asistir durante a semana poden ir buscar unha entrada e se o domingo quedan prazas libres deixarase pasar aos primeiros».

CHOCO

230 aficionados que respetaron todas las medidas

En el Choco están contentos de la primera experiencia con público después de la dureza de «organizar un partido a día de hoy es un auténtico suplicio para atender todos los protocolos, pero la verdad es que fue un éxito, estaba todo muy señalizado y bien distribuido», comenta Iván Crespo, el presidente. Con capacidad para 1.000 espectadores en Santa Mariña, fueron 230 los que pudieron acceder al campo. «El comportamiento del público fue excepcional. Sentados todo el partido, no se agruparon en ningún momento, respetaron los aforos de la cantina y los baños».

El sistema, para socios, implica una inscripción previa vía telefónica y correo electrónico (de lunes a jueves las semanas de partido) y si queda alguna localidad disponible se abriría la taquilla el domingo.