Se buscan neumáticos para los 212 vehículos del Ayuntamiento

alejandro martínez VIGO / LA VOZ

VIGO

cedida

Sale a concurso, por 154.000 euros, la renovación de ruedas

20 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello tiene previsto realizar un gasto de 154.187 euros para la renovación de los neumáticos de los 212 vehículos que componen su parque móvil. Destinará un promedio de 727 euros por cada uno de sus automóviles de diversa clase y adscritos a los diferentes servicios municipales.

La administración local acaba de sacar a concurso el contrato bianual, con la posibilidad de otorgar una prórroga de un año. El importe de la licitación es de 109.740 euros, pero estima que habrá unas modificaciones al alza de un 20 %.

El adjudicatario deberá encargarse de suministrar neumáticos nuevos y prestar otros servicios complementarios, como el montaje y desmontaje, reparaciones de pinchazos, equilibrado o alineado de dirección, entre otros, para garantizar un mejor funcionamiento y seguridad.

El contrato se justifica en que la administración local no tiene personal suficiente para desempeñar esta tarea y que algunos de los servicios requeridos deben prestarse fuera de las instalaciones del parque móvil. Los trabajos deberán ser efectuados normalmente en las instalaciones de la empresa adjudicataria, aunque, ocasionalmente, también se pueden en dependencias municipales o talleres móviles.

La administración local se fijará en la calidad de las productos ofertados en favor de la seguridad y la eficiencia energética y que sean adecuados para las necesidades de cada servicio.

«Buscamos un neumático para todo tipo de tempo, como mínimo eficiente en todo o seu etiquetado», señala el pliego de prescripciones técnicas recientemente aprobado por la Junta de Gobierno Local.