Afrontan cinco años de cárcel por atracar con cuchillos un estanco de Panxón en pleno confinamiento

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

El botín de los implicados fue de 523 euros

20 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía pidió cinco años de cárcel para dos asaltantes por, supuestamente, atracar con sendos cuchillos un estanco de Panxón en pleno confinamiento por el covid-19 y amenazar al dependiente con «clavarle» si no les daba el dinero de la caja. Y le exigieron bolsas para guardar el botín. El Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo los citó ayer para juicio. Están en prisión provisional.

Los implicados residían en Gondomar. La Fiscalía sospecha que uno de ellos estaba en situación irregular en España.

El asalto fue el 19 de mayo del 2020, en pleno confinamiento por el estado de alarma del covid-19. Fue al filo de las ocho de la tarde. Entraron con sus rostros ocultos con gafas de sol, capuchas, visera, bufanda y pañuelo. Luego, cerraron la puerta, esgrimieron unos grandes cuchillos y exigieron el dinero.

Dio la casualidad que la hermana del estanquero estaba en la calle, por lo que los implicados huyeron con su botín, que consistió en 523 euros que había en la caja registradora, diez cajetillas de tabaco y el móvil del empleado. Les esperaba un conductor en un coche, el cual fue exonerado. Hallaron el botín en la casa de ellos. Les atribuyen un delito de robo con intimidación en local abierto al público y con instrumento peligroso.