Al Coruxo le faltó acierto

la voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Reaccionaron tras un mal primer tiempo pero acabó perdiendo ante un Zamora más certero

18 oct 2020 . Actualizado a las 21:50 h.

La liga no comienza del mejor modo en O Vao. Siete meses después el fútbol regresó para el Coruxo y lo hizo con una derrota tras un mal primer tiempo y un segundo en donde la falta de puntería le penalizó ante un ordenado Zamora que aprovechó su oportunidad para llevarse los tres puntos en el primer partido oficial con público que se celebra en Vigo desde el pasado mes de marzo.

El Zamora estuvo mejor plantado en el primer tiempo. Presionó la salida de balón de los verdes y buscó con descaro a Mateo lo que provocó un circuito en el equipo de Míchel Alonso que apenas fue capaz de llegar a la portería contraria mientras que el conjunto zamorano mandaba avisos con la movilidad de Sergio García, un incordio para la zaga local.

Míchel cambió de plan en el inicio del segundo tiempo y el Coruxo, que se fue al descanso con el 0-0, pasó a ejercer de dominador y a comenzar a crear oportunidades. Con una apuesta por el juego directo, metiendo en el campo a Cárcaba y jugando con dos delanteros.

Eso posibilitó que Antón de Vicente y Manu comenzasen a percutir por las bandas y que Mateo desde la media punta comenzase a controlar el partido. El plan se vio reforzado con un par de avisos para el meta del Zamora, que para entonces ya no estaba tan cómodo sobre el campo y que comenzaba a pagar el peaje físico de su presión tan intensa del primer tiempo.

Pero cuando mejor pintaba el partido para los verdes llegó el tanto visitante. Juanan pugnó por un balón casi en el borde del área del Coruxo, lo embolsó y sin pensárselo armó un disparo que se coló raso en el palo derecho de la portería de Alberto.

Quedaba media hora y Míchel dio entrada a todo su arsenal ofensivo en el campo y el Coruxo comenzó a fabricar oportunidades, cada vez más claras. Primero Chevi y Cárcaba -un delantero con envergadura- se estorbaron en un centro de Antón de Vicente cuando lo tenían todo a favor para rematar, a continuación Mateo se plantó solo, con una buena arrancada, ante Jon Villanueva y cruzó demasiado el balón. Apenas unos centímetros. El partido acabó con una falta en la frontal que los verdes tampoco acertaron a introducir en la portería rival.

Un excesivo castigo para un Coruxo que no entró con buen pie en la atípica liga en el primer tiempo pero que lo puso todo para arreglarlo en el segundo, pero le faltó el gol y se queda con la primera derrota del curso.

?

Alberto, Antón de Vicente, Pablo Crespo, Andriu, Manu, Jacobo Trigo (Vila, min 66), Yebra, Álex Ares (Pedro Vázquez, min 66), Mateo, Valiño (Chevi, min 50) y Silva (Cárcaba, min 46).

?

Jon Villanueva, Parra, Coque, Íñigo Peña, Vallejo (Guille, min 59), Dani Hernández (Alcalde, min. 86), Juanan, Ramos, Escudero (Mese, min 75), Sergio García (Valentín, min 59)y Crespo.

GOL: 0-1, min 62: Juanan.

ÁRBITRO: Rodríguez García (Comité Asturiano). Amarillas para los locales Silva, Ares y Mateo y para los visitantes Villanueva y Vallejo.