El Meixoeiro da pautas de prevenir el linfedema tras el cáncer de mama

Una docena de mujeres operadas de cáncer de mama participaron en una jornada informativa


vigo / la voz

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, la Unidad de Linfedema del servicio de Rehabilitación organizó una sesión informativa sobre el linfedema, dirigida a pacientes. Así, una docena de mujeres operadas de cáncer de mama participaron ayer en esta jornada que se desarrolló en el salón de Actos del Meixoeiro.

Los fisioterapeutas de esta Unidad ofrecieron información sobre esta patología y las pautas de prevención necesarias para evitar esta complicación tras la operación quirúrgica de lesiones mamarias.

El linfedema del miembro superior secundario al tratamiento del cáncer de mama es una de las complicaciones más frecuentes tras la extirpación de los ganglios linfáticos, con mucha menor incidente cuando suelo se produce la extirpación del ganglio centinela. Según aseguran desde el Sergas «en estos casos, con una intervención fisioterapéutica precoz se puede prever esta complicación». La Unidad de Linfedema del Chuvi, ubicada en el Hospital Meixoeiro, está formada por dos médicos rehabilitadores y cuatro fisioterapeutas especializados en técnicas de tratamiento específicas de linfedema que «tratan diariamente a 16 pacientes», afirman.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Meixoeiro da pautas de prevenir el linfedema tras el cáncer de mama