El Guardés gana al Zuazo vasco haciendo la goma

Las de Prades sufrieron más de la cuenta en un partido que parecía controlado


VIGO

El Guardés ganó en Barakaldo en un partido de arreones. El 0-3 de inicio, sin ser una renta excesivamente amplia, se convirtió en un salvavidas para el equipo de José Ignacio Prades, al que se le atascaron los finales: tanto el del primer acto como los minutos decisivos del partido. La aguerrida defensa local llevó el marcador del 7-11 del minuto 22.33 al 9-11 que cerró la primera parte. Las de Rodríguez se pusieron incluso a uno (10-11), pero el equipo de A Guarda se fue soltando y atajando balones para desesperación local hasta el 18-23. De nuevo, se nubló el Guardés y las zuazotarras pudieron maquillar el marcador hasta el 22-24 final.

El Guardés abrió brecha en los primeros minutos (0-3) y aunque las locales tiraban del carro, fueron jugando a rebufo todo el partido. La renta de cuatro goles firmada por Daniela Moreno se antojaba cómoda. Pero la defensa local, muy activa y poniendo en aprietos a las de Prades obligaba al técnico visitante a parar el partido con el 7-11 (Minuto 23:24) ya que la renta del electrónico no se traducía en comodidad sobre la pista. Al descanso se llegó 9-11 tras unos minutos en los que se pudo ver a África Sempere participando en ataque y en defensa.

En el comienzo del segundo tiempo el Zuazo, incansable, se colocaba a uno (10-11). Descalzo se apuntó un 7 metros que no falló Paulina Buforn (10-12) y aunque Manrique mantenía de nuevo la desventaja mínima (11-12) de nuevo Buforn hacía la goma para el 11-13. En ese toma y daca, el Guardés empezó a leer mejor la defensa zuazotarra, muy abierta, y Arcos encontró espacio para colarse y anotar.

Aunque las locales no bajaron los brazos hasta el final y del 18-23 se pasó al 22-24 final fruto de la desconexión guardesa, las de Prades se llevaron los puntos.

?

Velasco, Ainhoa (3), Manrique

(1), Alba Sánchez (8), Ariadna, Isa (2), Barros, Maddi, Arozamena, June, Encina (5), Erauskin (2), Puigbo, Bengoetxea (1), Romero, Magda.

?

África Sempere, Sandra Santiago (4), Lorena Pérez (4), Descalzo (2), Miriam Sempere, Paulina Pérez (8), Patrícia Lima (2) , Cristina Barbosa,

Paula Arcos (3), Carla Gómez, Marisol Carratú, Erika Rajnohová, Laura Morais y Daniela Moreno (1).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 0-3, 1-4, 4-7, 6-9, 7-11, 9-11 (descanso), 11-15, 13-16, 16-19, 18-23, 19-24, 22-24 (final).

ÁRBITROs: Luis Colmenero y Víctor Rollán (Castilla y León). Excluyeron por parte de las locales a Alba Sánchez, Ane Encina y Maddi Bengoetxea y de las visitantes a Lorena Pérez, Paula Arcos y Laura Morais.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Guardés gana al Zuazo vasco haciendo la goma