Coruxo y Celta B, listos para una temporada llena de incógnitas

la voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Los dos equipos vigueses de Segunda B retoman la competición tras siete meses

17 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El balón vuelve a rodar en competición oficial este fin de semana siete meses después para los dos equipos vigueses de Segunda B. El Coruxo se estrena mañana ante el Zamora en O Vao y el Celta B se desplaza hoy (17.00)a Guijuelo para el pistoletazo de salida a una liga llena de grandes incógnitas. Porque se trata de un nuevo formato en dos fases con el ascenso a una nueva categoría en juego y porque no hay precedentes de un período tan largo sin competir.

En esas circunstancias especiales incide un Míchel Alonso que pone por delante de todo «las ganas de que empiece todo después de tanto tiempo parados». Pero reconoce el técnico de Coruxo que están «expectantes» por saber cómo van a responder después de tantos meses sin competir. «Hemos tenido partidos para corregir cosas y que los nuevos se fueran adaptando», comenta al tiempo que argumenta que no es muy partidario de sacar más conclusiones porque «a veces haces una pretemporada mala y acabas ganado y otras, al revés».

No son ajenos a la posibilidad de que la competición que ahora empieza llegue a tener que interrumpirse. Por su parte, están extremando las medidas de seguridad para evitar dentro de lo posible los positivos. «Teníamos ganas de volver y ahora lo que esperamos es que no haya que parar. Es un tema complicado, sabemos que está por encima de nosotros», asume. Pero destaca que en el club se están cumpliendo todos los protocolos y que, además, piden a los jugadores «que sean profesionales dentro y fuera del campo».

Los entrenadores de la categoría coinciden en la importancia de comenzar con buen pie teniendo en cuenta que el torneo se divide en dos fases y los puntos de la primera se arrastran a la segunda. «Empezar bien pasa a ser vital», subraya un Míchel Alonso que considera a día de hoy «difícil ubicarte en un objetivo u otro». Onésimo también comentó a La Voz que «el nuevo formato lleva a los clubes a un esfuerzo y sube la competencia», partiendo, además, de que «ya era una categoría difícil».

El preparador del Coruxo ve al Deportivo como el equipo más fuerte de la categoría «a todos los niveles» y también destaca la gran apuesta realizada este curso por Pontevedra y Racing de Ferrol. Pero más allá de esos, no se fía de ningún equipo, comenzando por el Zamora con el que se las verán mañana y que, dice, «no es un recién ascendido al uso», sino que tiene tradición en al categoría pese a no haber estado en ella el curso pasado.

Onésimo, por su parte, se medirá a su antecesor en el banquillo del Celta B, un Jacobo Montes que inicia su primer reto fuera de Galicia en Segunda B al frente del Guijuelo y con su hermano Marcos de nuevo como segundo.