Cargos del PP vigués animan a firmar un plan antiokupas

Proponen medidas para agilizar las expulsiones de los intrusos de viviendas


vigo / la voz

Los senadores Elena Muñoz y Javier Guerra y el diputado en el Congreso Diego Gago presentaron ayer una campaña para un plan antiokupas. Animan a todos los vigueses a que acudan a la sede del PP en la calle Príncipe, número 53, a firmar dicho plan que pretende agilizar la expulsión de los intrusos. Se quejan que el Gobierno ve casi como una «garantía social» un problema de convivencia que afecta a todas las clases sociales.

Este proyecto agrupa medidas como que los jueces permitan a la policía desalojar la vivienda antes de doce horas de haber presentado la denuncia contra los moradores ilegales. Otra idea es recuperar las penas de prisión de uno a tres años para los ocupantes ilegales. También apoyan que los okupas no se puedan empadronar ni estén protegidos por las actuaciones judiciales. Y sugieren que las comunidades de propietarios puedan pedir al juez que desaloje una vivienda.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cargos del PP vigués animan a firmar un plan antiokupas