Seis refuerzos para Tirán en su regreso a la Liga ACT

LA VOZ VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

16 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sociedad Deportiva Tirán ha comenzado a construir su proyecto para la Liga ACT y lo hace con la llegada de refuerzos significativos como la vuelta del patrón David Álvarez o de remeros como Martín Novais. En total son seis las incorporaciones de un plantel que todavía está abierto a nuevos fichajes y registra una baja.

El alta más significativa es la de David Álvarez, toda una institución en el club, que ha decidido volver. «Supoño que botaba de menos subir á traíña e este ano dixo que podía vir todo o ano porque no seu posto de traballo tiña máis facilidade, que o botaba de menos e que quería facer unha tempada con nós», comenta Benji Vázquez, el entrenador.

También regresan a la Mar do Con Martín Novais, que es retaba en Kaiku; David Alfaya, que el curso pasado comenzó en Bermeo también y vuelve por motivos personales, y Alberto Hermo que la campaña pasada remó en Vilaxoán. A ellos se les une Dylan Otero, un vigués que la campaña pasada con la trainera de Ares e Iván Fandiño, un meco que procede de la bancada de Bueu. Por contra, la única baja hasta el momento es la de Rubén García.

El entrenador del conjunto moañés está contento con las incorporaciones: «Para competir en ACT fai falta reforzar un pouquiño o equipo e as fichaxes que hai de momento son boas, xente forte e con experiencia e non pinta mal a tempada», apunta Benji mientras avisa que «a plantilla non está pechada de todo. Temos estas altas confirmadas pero aínda podemos ter algunha máis».