Descubre tras una avería que su marido oculta marihuana en el coche

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vigo
Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Vigo Pita

Los agentes pararon el turismo porque la mujer no llevaba luces de freno y, al registrarlo, hallaron una bolsa con droga

16 oct 2020 . Actualizado a las 23:21 h.

Un vigués fue detenido por agredir a los policías locales que multaron a una conductora, que era su esposa. El marido se puso tan nervioso que los agentes, escamados, registraron el vehículo y descubrieron una bolsa con marihuana.

El incidente fue ayer a las 19.45 horas en la avenida de Ramón Nieto. Unos agentes le dieron el alto a un coche que circulaba sin luces de freno e informaron a la conductora que debía repararlos. Esta admitió que ya se había quejado a la marca por dicha avería. En ese momento apareció su marido J.M.V., sin portar la mascarilla obligatoria, muy alterado e insultó a los policías. Su esposa lo echó pero volvió al poco con amenazas.

Los agentes, al ver tan nervioso al marido, se escamaron y decidieron registrar el turismo hasta que localizaron en la guantera de la puerta del conductor una bolsa de plástico transparente que contenía una sustancia de origen vegetal parecida a la marihuana. La esposa negó que la droga fuese suya y que ignoraba su procedencia porque el coche siempre lo usa su marido. 

Entonces, el hombre se abalanzó sobre los policías y forcejearon. El marido fue detenido por un delito de desobediencia, resistencia y atentado al agente de la autoridad y fue denunciado por la bolsa de sustancia estupefaciente hallada en el interior del vehículo.