Cuarta muerte en octubre en Vigo por coronavirus

VIGO

M.MORALEJO

Los contagios siguen disparados en el área sanitaria, con más de 70 positivos en un día y casi 600 enfermos

16 oct 2020 . Actualizado a las 20:00 h.

Esta tarde de viernes ha muerto otra persona más en Vigo que había sido diagnosticada de una infección por el nuevo coronavirus. Era una mujer de 87 años y permanecía ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro. Según el Sergas, presentaba otras enfermedades de base. Esta semana se han certificado dos decesos en personas con covid-19. El anterior fue el miércoles, cuando falleció una señora de 79 años que estaba en su domicilio (la primera muerte en la casa del paciente en Vigo desde que comenzó la epidemia). 

Esta nueva muerte hace la número 100 en los hospitales vigueses desde el mes de marzo en personas diagnosticadas con el coronavirus. En total ha habido 142 en la ciudad y su área, sumando hospitales, residencias y la del domicilio, aunque en una revisión de casos el Sergas atribuyó tres a otras áreas de Galicia, según la residencia del paciente. Así que en la estadística oficial constan 139.

En cualquier caso, desde que comenzó octubre han muerto cuatro personas. En septiembre fueron tres.

Mientras, la incidencia del coronavirus sigue creciendo. Ayer había ya 592 casos activos y se habían diagnosticado 72 nuevos contagios en las últimas 24 horas, con datos actualizados a las seis de la tarde del jueves. Un total de 34 personas ocupaban una cama de hospital en ese momento, 27 en el Cunqueiro, 5 en Povisa y 2 en Fátima. De ellos, la uci del Cunqueiro tenía ocho ingresados y la de Fátima uno.

El número total de infectados en el área de Vigo ha superado ya los cuatro millares desde el inicio de la pandemia. Se han recuperado 3.305.