21 años de cárcel para el ligón de Internet que drogó a cinco hombres para robarles

Su cómplice, un empresario de la noche, ha sido condenado a dos años de prisión por receptación continuada de objetos robados


Vigo / La Voz

La quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo, ha condenado a un total de 21 años de cárcel a Miguel Ángel D., un joven colombiano acusado de ligar en la aplicación Badoo con cinco gallegos para luego, durante la cita, drogarlos, anular su voluntad y desvalijar sus viviendas. Actuó entre marzo y mayo del 2019. Su cómplice, un compañero de piso ourensano que le ayudó a revender el botín fue condenado a tres años de cárcel por un delito continuado de receptación. Las condenas se corresponden prácticamente con los 24 años de prisión que solicitaba la Fiscalía para el acusado más importante.

El principal implicado ha sido condenado a cuatro años de cárcel por cada uno de los cuatro delitos perpetrados contra las víctimas por robo en casa habitada y a tres más por el quinto perjudicado, que fue una tentativa.

Además, el tribunal le impone otros dos años de cárcel por un delito continuado de estafa. Todas las víctimas habían sido engañadas.

En total, el implicado, que actualmente está en prisión provisional, deberá cumplir 21 años de cárcel, aunque la sentencia no es firme y podrá recurrirla.

Respecto a la indemnización, ambos tendrán que pagar de forma solidaria 1.100 euros a un perjudicado, 20 euros a otro, 150 euros a otra víctima, más los 125 euros en los que fue tasado su móvil, y otros 1.680 euros a otro afectado.

El implicado y su cómplice actuaron en Vigo, Pontevedra, Santiago y Ourense. Miguel Ángel D. contactaba con las víctimas por una plataforma de Internet para ligar entre hombres y se citaban en bares. Durante la conversación, aprovechaba un descuido del perjudicado para verter una sustancia hipnótica en su bebida (como lorazepam), de modo que este quedaba bajo su control y voluntad. Las víctimas llevaban a su casa al implicado y este aprovechaba que caían dormidos para desvalijarle. En un caso, un cuidador invitó al implicado a la casa del anciano con alzhéimer que cuidaba y al quedar anulado el enfermero, dicha persona mayor se cayó de la cama durante la noche y se lesionó. Luego, el cómplice lo iba a recoger en coche y revendía el botín en casas de compra de joyas. El principal acusado admitió los robos pero no drogar a sus víctimas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

21 años de cárcel para el ligón de Internet que drogó a cinco hombres para robarles