Vigo alcanza los 30 hospitalizados por coronavirus

VIGO

M.MORALEJO

En la ciudad y su área han vuelto a registrarse más de medio centenar de contagios en un día

15 oct 2020 . Actualizado a las 19:41 h.

Los contagios del nuevo coronavirus siguen subiendo en Vigo. El área sanitaria sumó 54 nuevos positivos en 24 horas, con datos actualizados a las seis de la tarde del miércoles, los últimos oficiales que ofreció el Servizo Galego de Saúde. Son 120 casos nuevos desde que comenzó la semana y, poco a poco, van generando más presión sobre los hospitales. Hay 30 personas ingresadas en los centros sanitarios de Vigo (23 en el Cunqueiro, cinco en Povisa y dos en Fátima). No había tres decenas de personas ingresadas por covid en la ciudad desde el mes de mayo. De ellas, nueve están en la uci (ocho en el Cunqueiro y una en Fátima) y el resto en las plantas de hospitalización convencional. El domicilio del paciente sigue siendo el lugar al que los médicos dan prioridad para que cada enfermo pase la convalecencia, y ya son más de medio millar.

Actualmente hay 534 personas en fase activa de la infección por coronavirus en Vigo y su área de influencia, según los datos oficiales. A pesar de que todos los días se dan altas, son 22 personas más que el día anterior. La cifra ha crecido de manera sostenida durante todo el mes de octubre.

En la ciudad han fallecido 138 personas, tres de ellas en el mes de octubre.

Actualmente hay 70 casos de coronavirus vinculados a centros educativos no universitarios, según la información trasladada por la Consellería de Educación. En 44 escuelas infantiles, colegios, institutos o centros de formación profesional hay algún caso, aunque solo cuatro aulas permanecen cerradas. 

El más afectado es el instituto Antón Alonso Ríos, de Tomiño, con siete personas vinculadas al mismo contagiadas.