Tomiño abandona la alerta roja por el covid

El área sanitaria de Vigo vuelve a superar el medio centenar de enfermos

Foto de archivo de pruebas de coronavirus en el hospital Álvaro Cunqueiro
Foto de archivo de pruebas de coronavirus en el hospital Álvaro Cunqueiro

VIGO

Como ocurrió hace trece días, el área sanitaria de Vigo vuelve a superar el medio centenar de casos activos de covid-19, al alcanzar los 512 enfermos. En el último parte sanitario realizado por el Sergas se indica que en las últimas 24 horas se han producido 26 nuevos contagios. Pero lo más positivo de este último balance es que el Concello de Tomiño abandona la situación de alerta roja que tuvo en estos últimos días, debido a la mejoría de la situación. Ahora, junto con el Concello de Vigo, está en alerta naranja.

La situación hospitalaria en el área sanitaria se cuantifica con veinte personas ingresadas en el Álvaro Cunqueiro, Povisa y Fátima. En las unidades de cuidados intensivos hay hoy ocho personas.

Desde que comenzó la crisis sanitaria han padecido el covid-19 3.910 personas, de las cuales 3.261 se han curado y 137 han fallecido.

En la zona de influencia de Vigo se han realizado desde el pasado mes de marzo 108.161 PCR y 46.950 pruebas serológicas. Durante el día de ayer resultaron positivas el 6 % de las PCR realizadas.

Con estos nuevos datos, el área sanitaria de Vigo supera en número de casos activos a la de Pontevedra, que en las últimas semanas tuvo medidas restrictivas. 

La situación en las residencias del área es similar a estos últimos días. Siguen convalecientes trece residentes de Santa Marta en Alcabre. En cuanto a los trabajadores de estos centros siguen de baja por covid-19 dos en la Residencia Nosa Señora do Rosario (A Cañiza); dos en el CRAPD Vigo I; uno en el CRAPD Vigo II; uno en el Fogar residencial Vistahermosa (Vigo); y otro en la Residencia Xeriátrica Albi-Beade. 

El último balance de la incidencia del covid-19 en los colegios del área de Vigo deja 65 nuevos contagiados desde el pasado viérnes, fecha en el que se realizó el último control del Sergas. Tres aulas están cerradas en el CRA María Zambrano de O Rosal, en la escuela infantil Lacaba de Vigo y en la escuela infantil Choupana de Cangas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tomiño abandona la alerta roja por el covid