Un brote de seis alumnos de la Escuela de Enfermería de Povisa obliga a suspender prácticas

Ángel Paniagua / M. Torres VIGO / LA VOZ

VIGO

Óscar Vázquez

Los estudiantes se contagiaron en una comida privada en un restaurante

14 oct 2020 . Actualizado a las 09:52 h.

Seis alumnos de la Escuela de Enfermería de Povisa han dado positivo por coronavirus, según confirman fuentes oficiales del hospital privado. Son estudiantes de tercero de esa carrera, que compartieron una comida en un restaurante el domingo 4. Era un evento privado, pero ha acabado salpicando a la escuela. El viernes 9 se confirmó el primer caso y desde entonces se han elevado a seis. La clase a la que pertenecen ha pasado la docencia a la modalidad virtual y las prácticas están suspendidas.

Un portavoz del centro sanitario asegura que se hicieron pruebas PCR a todos los chavales de la clase y dieron negativo. En la Escuela de Enfermería de Povisa tienen organizada la docencia en dos grupos. Cada semana, uno tiene docencia presencial y el otro telemática. Los chicos del grupo de los contagios tenían clases a distancia la semana pasada, lo que hace improbable que contagie a otros compañeros, porque después de la comida no volvieron al centro.

En Povisa aseguran que a todos los alumnos de primero se les hicieron pruebas serológicas -capaces de detectar anticuerpos contra el virus- y también se hacen a las personas que van a empezar prácticas. Estas se realizan en el hospital, pero en principio se descarta que el brote se pueda extender.