Abren la mitad de los puestos del mercado Coia 4 tras el incendio

a.martínez VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Los comerciantes utilizan un generador para abastecerse de corriente

14 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La instalación de un generador ha permitido que desde el viernes ya estén abiertos la mitad de los puestos del mercado Coia 4, que hace dos semanas sufrió un incendio en las galerías. Los puestos se quedaron sin luz tras registrarse el siniestro en el cuadro de contadores. Ahora, esta medida permite que, al menos, las tiendas que se encuentran en el exterior del recinto comercial puedan volver a abrir al público. Algunos han estado trabajando con linternas para no interrumpir su actividad. Mientras tanto, continúan los trabajos para recuperar los puestos del interior. Los operarios trabajan a marchas forzadas. El presidente de la comunidad de propietarios, Marcos Piñeiro, estimaba ayer que recuperarán la normalidad en el plazo de una semana. «Queremos abrir cuanto antes porque hay muchos puestos de trabajo en juego», afirma este comerciante que tiene una pescadería. Los clientes esperan ansiosos que vuelva a abrir el mercado. Muchos han ofrecido su ayuda a los comerciantes para poner a punto los puestos, según comenta Marcos Piñeiro.

Cristina, que tiene una tienda de alimentación, afirmaba ayer que «nos echan muchísimo de menos, tengo un asador de pollos y me llaman todos los días». Hay muchos clientes que llevan toda la vida haciendo la compra en este mercado. «No tienen más opciones porque no es lo mismo comprar en fresco que envasado y recibir un trato personalizado».

María lleva más de 40 años acudiendo al mercado. «No me gusta ir al Alcampo. Aquí todo el mundo es muy agradable», dice.

Los bomberos se movilizaron el 30 de septiembre para apagar el incendio que se debió a un cortocircuito en el cuarto de la electricidad. Dos puestos quedaron completamente destruidos por las llamas.