Dos ladrones fingen estar dormidos al pillarlos la policía en un piso ajeno

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional
Imagen de archivo de agentes de la Policía Nacional CNP | Europa Press

Los implicados se tumbaron en el suelo pero no supieron dar una explicación convincente de lo que hacían en la vivienda

13 oct 2020 . Actualizado a las 14:43 h.

La Policía Nacional ha detenido a dos vigueses de 27 y 24 años que entraron a robar en un piso en reformas de la Travesía de Vigo y, al verse descubiertos, fingieron estar dormidos tumbados en el suelo. Tenían el botín almacenado en cajas, listo para llevarlo. Había varios electrodomésticos. Les atribuyen un delito de robo con fuerza.

La vivienda estaba siendo reformada y el dueño había colocado un cartel avisando de las obras en la puerta, en un quinto piso. Los implicados accedieron al edificio, forzaron la cerradura del piso en obras, entraron en la casa, bloquearon con cuñas la puerta y almacenaron varios electrodomésticos y otros efectos necesarios para la instalación, apilados en cajas al lado de la entrada del piso.

Los policías, tras ser alertados por un testigo que había visto dos sospechosos en el edificio, revisaron el piso y localizaron en una estancia a los dos jóvenes tumbados en el suelo, haciéndose los dormidos. Al interrogarlos entraron en contradicciones y no aportaron ninguna justificación sobre su presencia en el lugar, por lo que los arrestaron.