Arranca el Festival de Cine Inclusivo

VIGO

La inauguración oficial tendrá lugar en el auditorio municipal de Vigo

13 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A las 20.30 horas, en el auditorio municipal de Vigo, se inaugurará oficialmente el Festival de Cine Inclusivo de Vigo, que este año crece con nuevas secciones competitivas. Se añaden este año la proyección de cortometrajes documentales, largometrajes de ficción y webseries. Además de las 28 proyecciones programadas, el evento incluye tres actividades que girarán alrededor del cine y la inclusión.

Esta edición, que viene marcada por la crisis sanitaria generada por el covid-19, está dedicada a los sanitarios y, por ese motivo, varios de los trabajos audiovisuales que se van a proyectar sirven para dar a conocer y valorar el trabajo de los sanitarios. Además, en el acto inaugural se proyectará, fuera de concurso, De chaque instant, el último documental de Nicolas

Philibert. Este documentalista francés está considerado uno de los mejores de Europa y del mundo, tras estar ingresado en el hospital y quedar asombrado de la dedicación de los sanitarios que lo atendieron, filmó De chaque instant sobre la vocación de los enfermeros. Esta proyección se hace en colaboración con la Alliance Française y el Institut française de Vigo.

Antes del acto inaugural, también en el auditorio municipal, a las 17.00 horas, se podrá ver Crip Camp (A Disability Revolution), incluida en la sección documental competitiva Vig- in-Doc. Esta sección se suma a la #Inclusive de largometrajes de ficción en la que se podrán ver hasta el 17 de octubre Nematoma (Bailando en la niebla), Cuerdas y Remember me; Y la sección de cortometrajes de ficción audioescritas y subtituladas.

La artista viguesa Abi Castillo es la autora del cartel de esta V edición del festival.