Un jugador del Trasnos, único gallego con la selección sub-18

Emerson Rodríguez, citado con el combinado español de béisbol


vigo

El jugador del Trasnos de béisbol Emerson Rodríguez -de 17 años para 18- es el único gallego en la última convocatoria de la selección española sub-18, todo un logro para el joven deportista venezolano y para un club que anunció que vive su última temporada dadas las dificultades a las que tenía que hacer frente. El jugador decía ayer sentirse «eufórico y emocionado» tras lograr un objetivo que no oculta que se había propuesto, pero que no contaba con conseguir tan pronto.

Así que Rodríguez califica la convocatoria como «inesperada», lo que le provoca todavía más entusiasmo. «Estoy contento, sorprendido y con muchas ganas de ir. Quiero que esto sirva para que se vea que en Galicia hay béisbol y con trabajo se puede llegar hasta ahí», dice. Precisamente en el esfuerzo y el sacrificio de Emerson hace hincapié su técnico, Fernando Rodríguez. «Lleva tres años trabajando muy fuerte para conseguir esta llamada y gracias a eso va a estar en el Campeonato de Europa 2021 con la selección», destaca.

Tres años son los que han transcurrido desde que la familia de Emerson se trasladó a España desde su Venezuela natal buscando «un vida mejor» dada la delicada situación que atravesaba su país. Allí había comenzado a jugar a los cuatro años, cuando le apuntó su madre, y pasó por dos equipos antes de emigrar a España. «Para mí fue muy importante venir a un sitio donde sabía que había un equipo, porque el béisbol es fundamental para mí. Mi familia contactó con ellos antes de nuestra llegada», indica.

Cuenta que no hay nada que no le guste de su deporte y lo que más disfruta es «el trabajo colectivo, la confianza en los compañeros e intentar aportar al equipo». En ese sentido, considera que las principales cualidades que tiene para sumar a sus compañeros son «la seguridad, la serenidad y la confianza». Su entrenador apunta que «tiene unas condiciones increíbles, ha estado trabajando de lanzador y con su corta edad ha dado un rendimiento y unos resultados muy positivos».

Además, Emerson se muestra muy ambicioso. Ha estado varias veces en los campamentos de MLB en Cheste, en Valencia, donde se hacen pruebas de la liga americana de béisbol co sus entrenadores para captar a los mejores jugadores de España. «Tengo como expectativas llegar a la MLB y llegar a ser jugador profesional en Estados Unidos», confiesa dando muestras de tener muy claro lo que aspira a conseguir en su carrera.

Pero sus objetivos más inmediatos son otros. En lo que se refiere a la selección está «ansioso por demostrar» de lo que es capaz. Y en líneas generales, quiere contribuir a dar visibilidad al béisbol en Galicia, donde percibe diferencias con su país. «Aquí es un deporte minoritario y muy desconocido. No se tiene mucho en cuenta porque no se sabe lo divertido que es», reivindica.

Los tres años que lleva en el Trasnos, además, considera que han sido muy positivos para su crecimiento deportivo. «Me siento muy feliz en este equipo donde he vivido muchos buenos momentos», comenta. Ahora, y a la espera de saber qué pasará con el club en el futuro, les espera un nuevo reto que afronta con un enorme entusiasmo: «Aún no sé las fechas ni nada, pero no me llega el momento de irme».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un jugador del Trasnos, único gallego con la selección sub-18