Repunte de casos en Vigo, con el mayor número de contagios desde la época dura de la epidemia

El área ha registrado 51 casos positivos en 24 horas, con muchas infecciones entre gente joven


Vigo

El área sanitaria de Vigo ha vivido un repunte de casos positivos de coronavirus. El Servizo Galego de Saúde ha informado hoy de 51 contagios registrados ayer. La media de nuevos casos que se detectaban cada día, durante las dos últimas semanas, era de 20. Estos 51 casos nuevos constituyen la cifra más alta desde el 5 de mayo, aunque el propio Sergas puso en cuestión sus datos para ese día, porque se registraron 136 positivos y la Administración sanitaria aseguró que «unos 80» eran falsos positivos. El dato más alto anterior a ese son los 52 casos que se notificaron el 10 de abril.

Entre los contagiados hay muchos jóvenes, según confirma un portavoz del Sergas. En principio, en ese medio centenar de nuevos casos no hay ningún brote muy numeroso, aunque la investigación epidemiológica que comienza después de cada contagio tendrá que confirmarlo. Los jóvenes están siendo el principal foco de contagios en esta segunda ola de la epidemia. En las últimas semanas ha empezado a envejecer la edad de los infectados, pero los jóvenes siguen siendo el público principal del covid-19.

Hasta que los próximos días los datos vayan consolidándose, quedará por ver si son puntuales o si se confirma un cambio de tendencia. El área sanitaria de Vigo era, después de Ferrol, la menos afectada en esta segunda ola de la epidemia del SARS-CoV-2 y estaba registrando una incidencia muy baja, comparada con la de los otros lugares de Galicia.

El repunte de contagios ha llevado el número de enfermos en fase activa a 408 personas, 18 más que el día anterior. Se dieron 32 altas, pero estas no compensan los nuevos contagios y por eso el número total de enfermos sube. Ayer también falleció una persona de 90 años, lo que elevó el total de decesos en el área de Vigo a 140.

Los hospitales de Vigo tienen a 23 personas hospitalizadas con la infección por coronavirus. 17 de ellos están en el Cunqueiro, cuatro en Povisa y dos en Fátima. Entre ellas, el HAC tiene a cuatro enfermos en la uci y Fátima tiene a uno.

Un total de 3.132 personas han superado la infección. En total, en el área de Vigo ha habido 3.680 contagios desde que comenzó la epidemia, con el primer caso en la ciudad, el 4 de marzo.

Residencias

La residencia de Santa Marta, en Alcabre, la única en la que se han detectado casos entre usuarios en esta segunda ola, ha recibido buenas noticias. Las cinco trabajadoras que estaban infectadas se han curado, así como cuatro usuarios. Todavía quedan trece contagiados. Además, hay ocho trabajadores contagiados: dos del CRAPD I del Meixoeiro, uno del CRAPD II, uno de Albi Beade, uno de Fogar Residencial Vista Hermosa, uno de Doralrresidencias (Mos) y dos de Nosa Señora do Rosario (A Cañiza).

Dos brotes en dos residencias de Ourense elevan los casos activos en Galicia

U.R.

Se han detectado casi 190 contagios en esos dos centros. La situación se mantiene estable en el resto de la comunidad. Dos nuevos fallecimientos elevan las víctimas mortales a 776

286 nuevos contagios en 24 horas tras haberse realizado casi ocho mil pruebas PCR. Según el último balance del Sergas, en estos momentos hay 4.083 casos activos en Galicia, con Ourense como epicentro de la pandemia en la comunidad. El día en el que entran en vigor las nuevas restricciones en la provincia con la capital cerrada, se han registrado dos grandes brotes en dos residencias de mayores ourensanas. Se trata de la residencia Os Gozos, de Pereiro de Aguiar, donde se han detectado 137 nuevos contagios de coronavirus, y la Val de Monterrei, donde hay 52 usuarios infectados.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Repunte de casos en Vigo, con el mayor número de contagios desde la época dura de la epidemia