Un Celta B y un Coruxo repletos de caras nuevas para un curso atípico


Vigo / la voz

El Coruxo y, sobre todo, el Celta B han experimentado veranos movidos. Los dos clubes vigueses de Segunda B han apostado por la continuidad en sus banquillos, en el caso del conjunto verde, con Míchel Alonso comenzando su segunda temporada, mientras que Onésimo Sánchez cogió el testigo de los hermanos Montes en el banquillo de Barreiro y ahora inicia su primer proyecto desde cero.

La revolución en la plantilla del conjunto celeste con respecto a la pasada campaña es casi total, empezando por una larga lista de bajas, muchas de ellas de jugadoras que habían sido titulares habituales el año pasado y, en algunos casos, también en campañas previas. Forman esa nómina Fran Vieites, Manu Farrando, Dani Molina, Moha, Juan Ros, Yaw Yeboah, Manolito Apeh, Dragan Rosic, Sergio Bermejo, Javi Gómez, Manny Alexander y David Álvarez, algunos tras cesión.

Además, los canteranos Martín Rafael y Tiago Rodríguez, que no llegaron a debutar con el Celta B y que el curso pasado estuvieron cedidos, se desvincularon y continuaran en los clubes donde habían estado a préstamo, el Choco y la UD Ourense, respectivamente. A esto hay que sumar las salidas como cedidos de Álvaro Ramón al Navalcarnero y del portero Ruly García al Unionistas, esta última concretada en el último día de mercado.

En el capítulo de llegadas están el delantero Alfon, el portero Patrick Sequeira, el defensa Lucas Cunha, el mediocentro Jordan Holsgrove, el delantero Manu Justo (que ya había estado cedido el curso pasado y repite) y el extremo Bruninho Gonçalves. Falta por ver también qué canteranos de los que hicieron la pretemporada se quedarán a las órdenes de Onésimo y cuáles se pondrán a disposición de Jorge Cuesta en el Juvenil de División de Honor. Por edad, incluso Gabri Veiga y Miguel Rodríguez, ahora con el primer equipo, pueden formar parte de ese grupo.

El Coruxo 2020/2021, por su parte, cuenta con siete caras nuevas. Son Chevi, José Rivera, el atacante Álex Valiño, el delantero Jairo Cárcaba, el portero Amigo, el centrocampista Pedro Vázquez y el central Andriu. Lograron retener a la mayoría de sus futbolistas claves, caso de Mateo Míguez, Antón de Vicente, Borja Yebra, Alberto Domínguez, Álex Ares, Silva o Manu Rodríguez.

Caso aparte fue el de David Añón, cuya renovación acordó el jugador con el club y llegó a ser oficializada. Sin embargo, ante una propuesta posterior que interesaba al jugador, el club vigués no puso impedimentos y facilitó su salida.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un Celta B y un Coruxo repletos de caras nuevas para un curso atípico