De Ainhoa Arteta a Carlos Núñez, platos fuertes del festival Ikfem en su doble vertiente

El recital de la soprano vasca, «Canciones del recuerdo», se celebra hoy en el Teatro Municipal de Tui


Hoy, 21.00 horas • Auditorio Municipal de Tui • 30 euros • El Festival Internacional de Teclado de la Eurociudad Tui ? Valença (Ikfem) se adapta a los tiempos que toca vivir debido a la pandemia. Así, Ainhoa Arteta, una de las voces imprescindibles del panorama operístico actual, ofrecerá un concierto que se emitirá hoy, a las 21. 00 h en directo, a través de Afundación TV, de forma gratuita. La soprano ya protagonizó ayer un coloquio a través de este medio, en el que las personas inscritas previamente pudieron participar interactivamente a través de las plataformas habilitadas para tal fin por parte de la Obra Social de Abanca.

 El recital de esta noche, titulado Canciones del recuerdo, en el que la soprano vasca vestirá de Ágatha Ruiz de la Prada, se desarrollará en el Teatro Municipal de Tui en el marco del festival, y contará con la participación de Javier Carmena al piano. Se trata de un viaje por las canciones del recuerdo con grandes autores del repertorio español como Enrique Granados, Antón García Abril y Ernesto Halffter, y los argentinos Carlos Guastavino y Ariel Ramírez. Las entradas para la asistencia presencial a este evento están disponibles a través de Ataquilla.com.

Ainhoa Arteta es una de las sopranos más reconocidas internacionalmente, y ha actuado en los mejores teatros del mundo. La voz de la soprano vasca está cargada de una intensidad y emoción que incrementan la excelencia técnica característica de Arteta. Sus representaciones han sido aplaudidas desde el Metropolitan Opera al Carnegie Hall, Covent Garden, Bayerische Staatsoper a la Scala de Milán.

Su la versatilidad la conducido también a actuar en la Casa Blanca, ser la voz del tema principal de la película Gun City, dirigida por Dani de la Torre o concursar en Máster Chef Celebrity.

El vigués Carlos Núñez tocará música sacra arropado por zanfoña, órgano y moraharpa nórdica

Domingo, 11 • hora • Catedral de Santa María • Entradas agotadas • En Galicia siempre ha habido un diálogo musical entre lo popular y lo culto y Carlos Núñez lleva décadas explorando estos repertorios desde diferentes perspectivas: desde las Cantigas de Martin Codax cantadas por grandes de la música brasileña, hasta la Orquesta del Pórtico de la Gloria con grandes de la música antigua y tradicional juntos. En esta ocasión ofrecerá un programa de Música Sacra, que incluirá obras del Códice Calixtino, Cantigas de Santa María de Alfonso X El Sabio, o Villancicos de las Catedrales gallegas. Como se trata de un festival de la tecla, Núñez ha querido invitar a dos artistas residentes en Tui de ese ámbito: su compañero desde hace décadas Pancho Álvarez, que entre muchos otros instrumentos toca la zanfoña, y el pianista Daniel Pereira, que tocará el órgano. Asimismo, siendo un festival transfronterizo, contará con un trío portugués, el Ensemble Med, que también cuenta con un instrumento de tecla inusual, la moraharpa nórdica, híbrido de zanfona y fídula.

Afundación retrasmite el programa virtual

Afundación TV es el canal de emisión de la programación digital en directo que este año integra el cartel del Festival de Teclado de la Eurociudad Tui Valença. El encuentro se actualiza a raíz de la pandemia con Ikfem Digital en paralelo a la presencial.

Versos Versus Virus 

Mañana jueves (21.00h.) Afundación TV emite Versos Versus Virus, iniciativa poética que surgió en el confinamiento con el músico Juan José Bustos. 

Una banda de metal que hace funky y soul

Viernes, 9 de octubre 21.00h. • Afundación TV • Gratis • Galifunk Brass es un grupo de 10 músicos de las afueras de Pontevedra influenciados por las bandas de música estadounidenses. Buscan romper con las pautas del clásico y hacen sus versiones de temas disco, funky,soul y R&B.

Caspervek

El sábado, 10, (21.00h.) en el Auditorio de Valença, el trío Caspervek, con música en directo sobre la proyección de películas, con el filme El héroe del río. Invitaciones en la biblioteca de Valença.

 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

De Ainhoa Arteta a Carlos Núñez, platos fuertes del festival Ikfem en su doble vertiente