El parricidio de Sárdoma se salda con cinco años y diez meses de cárcel

El acusado se declaró culpable en la Audiencia de matar a golpes a su padre y la Fiscalía rebajó su petición de condena a la mitad


Vigo

El parricidio de Sárdoma se ha saldado con cinco años y diez meses de cárcel, la mitad de la condena que pedía la Fiscalía. El acuerdo con la acusación se ha plasmado esta mañana en una vista por conformidad en la Quinta Sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo. 

Manuel Alonso, el vigués acusado de matar a su padre en Sárdoma y esconder el cadáver en un descampado en la Navidad del 2018, ha aceptado esta mañana un acuerdo para declararse culpable de un homicidio. El acuerdo contempla que la Fiscalía le reduzca la pena al considerar como cualificadas las atenuantes de confesión del crimen ante la comisión judicial el día que inspeccionaron su casa y la de alteración psíquica. Al ser atenuantes cualificadas, la Fiscalía modificó su petición de cárcel porque le rebajó un grado. También le aplican la agravante de parentesco. 

El juicio por el homicidio iba a celebrarse con un Tribunal de Jurado el 19 de octubre pero este se desconvocó al llegar a un acuerdo el acusado y la Fiscalía.

El implicado lleva desde el 11 de enero del 2019 en prisión provisional, por lo que ya ha cumplido un año y diez meses de su condena y le restarían otros cuatro años.

El implicado, tras aparecer el cadáver de su padre en un descampado, declaró a La Voz que su progenitor, de 81 años, andaba enseñando fajos de billetes por las tascas y pudo ser víctima de unos ladrones, lo que era falso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El parricidio de Sárdoma se salda con cinco años y diez meses de cárcel