El Noticia confirma su superioridad y gana en Vigo

la voz VIGO

VIGO

Maria Muina

Vela Segundo campo El Marnatura de Luis Bugallo fue cuarto en el Open de España de J70

05 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los ciclos de la Semana Abanca 2020 finalizaron ayer con el desenlace del Villalia Open de España, celebrado durante tres días en la Ría de Vigo con la participación de los mejores monotipos J70 de España. El Noticia, con el cántabro Pichu Torcida a la caña y el lanzaroteño Rayco Tabares como táctico, confirmó su superioridad y se hizo con el triundo.

En las nueve mangas celebradas, el J70 del Real Club Marítimo de Santander gozó de una gran regularidad: 1º (2), 2º (4), 3º (1) y 4º (2). Son unos números destacados, especialmente si se tiene en cuenta la gran calidad de sus rivales. Firmó una victoria indiscutible.

Por los metales hubo lucha sin cuartel entre el Marnatura 1 galaico, el Patakín mallorquín y el Europfrits-Aviko de Lanzarote. El orden pudo ser cualquiera, pero al final por escaso margen de puntosa, Patakín, de Luis Albert Solana del Club de Mar de Mallorca se llevaba la plata, los del Alfredo González, de Arrecife, el bronce (fruto de lograr uno de los dos primeros de la jornada de cierre) y los vigueses de Luis Bugallo eran cuartos, pese a su comienzos fulgurante de este Open de España, pues vencían en sus dos primeras mangas, las que abrían el evento el viernes.

Tras los mejores, que fueron de lejos los cuatro primeros, había una lucha también similar por los puestos quinto al décimo, llevándose la mejor parte Mercedes Benz, que compite por el Náutico de Barcelona y el de Arrecife, y que lograba el otro primero del domingo, lo que le valía para hacerse con el quinto lugar en la clasificación final.