Muere en Vigo una mujer de 91 años por coronavirus

VIGO

Vista del Hospital Álvaro Cunqueiro
Vista del Hospital Álvaro Cunqueiro M.MORALEJO

Es el primer fallecimiento en casi tres semanas y el cuarto de la segunda ola de la epidemia

06 oct 2020 . Actualizado a las 00:19 h.

Una mujer de 91 años que estaba ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro con una infección por el nuevo coronavirus ha muerto hoy en el centro sanitario vigués. Es la primera persona que fallece en octubre y el primer deceso por covid que se registra en la ciudad desde el 17 de septiembre, hace 19 días. Según el Servizo Galego de Saúde, la señora tenía otras enfermedades de base.

En el mes de septiembre perdieron la vida tres personas por este patógeno en Vigo, todas ellas mujeres e ingresadas en el Cunqueiro. Junto con la de hoy, son las primeras muertes de la segunda ola, ya que la anterior se produjo el 10 de junio. Dos de estas personas superaban los 90 años. En Galicia la situación es peor. Desde que empezó septiembre se han registrado 122 fallecimientos, incluidos ocho hoy mismo.

Desde que comenzó la epidemia, el Sergas ha registrado 98 fallecimientos en los hospitales de Vigo. Sumados a los que se han producido en las residencias del área, hacen 139 muertes en personas diagnosticadas de covid.