El consejero delegado del Grupo Zendal, nuevo presidente de la patronal de salud veterinaria

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Andrés Fernández Álvarez-Santullano, Consejero Delegado del grupo Zendal
Andrés Fernández Álvarez-Santullano, Consejero Delegado del grupo Zendal M.MORALEJO

Andrés Fernández pilota la fabricación de la vacuna contra el covid para toda Europa

03 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El consejero delegado del Grupo Zendal, Andrés Fernández, ha sido elegido presidente de la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria), la patronal de los fabricantes de medicamentos veterinarios. A través de su filial Biofabri, el Grupo Zendal es el socio del laboratorio estadounidense Novavax para producir la vacuna contra el covid para toda Europa, un proceso de fabricación que comenzará el próximo mes. Pero a través de CZ Vaccines producen vacunas y productos sanitarios para animales.

Andrés Fernández es licenciado en Empresariales por la Universidad de Vigo. Su trayectoria ha estado ligada al Grupo Zendal. Es director general de CZ Vaccines (antes CZ Veterinaria) desde el 2004. Hasta ahora era vicepresidente de Veterindustria.

Ese cargo de segundo en el escalafón pasa a ocuparlo Pablo Muniesa, director general de Elanco Iberia, la filial para España y Portugal de un grupo estadounidense. Los dos nombramientos fueron aprobados ayer en la reunión de la junta rectora de la patronal, celebrada por videoconferencia.