Termina el juicio a un ligón de Internet por sedar y robar a cinco hombres: «Había lorazepán en una cerveza»

Problemas técnicos impidieron visionar en un vídeo una prueba clave que solicitaba la Fiscalía


Vigo / la voz

La Fiscalía ha pedido esta mañana la condena para el ligón de Internet que, supuestamente, sedó y robó a cinco hombres con los que se citó en Vigo, Santiago, Celanova o Pontevedra. Una de las pruebas clave es que, según los investigadores, «había lorazepán en una cerveza» que había bebido la víctima de Celanova en su casa. La otra cerveza, que ingirió el implicado, no contenía sedantes. En los organismos de otros perjudicados que acudieron a urgencias aparecieron benzodiacepinas. La última persona a la que vieron antes de perder la memoria era el acusado.

La última sesión del juicio contra dos colombianos, uno como autor y otro como cómplice que iba a recogerlo y revendía el botín, se ha celebrado esta mañana en la quinta sección de la Audiencia de Pontevedra, con sede en Vigo.

Según la Fiscalía, estos medicamentos hipnóticos y ansiolíticos, combinados con estimulantes, impiden que la víctima pueda dar una respuesta y queda sometida a la voluntad de su acompañante, el cual se apoderaba de todos los objetos de valor que tuviese en casa. Solo así se explica que un hombre que acudió a una cita en un bar de Vigo se dirigiese después a las afueras de Pontevedra y subiese las escaleras de un cuarto piso sin ascensor. Luego, no se acordaba de nada. Otro apareció desmayado en un rellano de su edificio y otro se despertó en su cama vestido con la ropa del día anterior y sin acordarse de nada.

La Fiscalía lamentó que los problemas técnicos impidiesen visionar un vídeo de un bar en el que una de las víctimas salía apoyada en el hombro del principal acusado tras citarse por Internet.

El Ministerio Público recordó que el implicado admitió que había robado los objetos pero no sedado a sus víctimas, las cuales se quedaban dormidas cuando charlaban con él de noche en su casa. 

Respecto al cómplice, la sala visionó un vídeo donde ambos implicados entraban en una casa de compraventa para revender unas joyas robadas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Termina el juicio a un ligón de Internet por sedar y robar a cinco hombres: «Había lorazepán en una cerveza»