Absuelto por segunda vez de prohibir a su esposa ir a misa y vetar su peinado

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Imagen de archivo de los juzgados de Vigo
Imagen de archivo de los juzgados de Vigo Xoán Carlos Gil

El abogado libró al acusado, casado durante casi medio siglo, de pagar una indemnización de 56.000 euros y dos años de cárcel por maltrato habitual

02 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Audiencia ha absuelto a un vigués acusado por su esposa de maltrato habitual durante 49 años de matrimonio. Su mujer le acusó de pegarla al inicio del enlace, humillarla e insultarla, controlarle incluso el peinado y prohibirle ir a misa en la parroquia de Navia, entre otras cosas. Llevaban casi medio siglo casados pero ella inició los trámites de divorcio y surgieron desavenencias por motivos económicos. La mujer, que lo acusó de «machista» y «dictador», reclamó una indemnización de 56.000 euros.

El primer juicio se celebró en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo e incluso fue a declarar el párroco. La jueza absolvió al acusado en febrero por falta de pruebas. Vio faltas de respeto y malas respuestas pero no maltrato habitual. Afrontaba dos años de cárcel. La esposa recurrió en la Audiencia Provincial y la sala ratifica ahora su inocencia.