Ponen una pistola en la cabeza a un vigués para robarle su patinete eléctrico

La Policía Local de Vigo detuvo a tres jóvenes como sospechosos del atraco, que fue fallido

Imagen de archivo de un patinete eléctrico similar al que supuestamente causó el incendio en una vivienda de Barro
Imagen de archivo de un patinete eléctrico similar al que supuestamente causó el incendio en una vivienda de Barro

Vigo / La voz

La Policía Local de Vigo detuvo ayer a tres jóvenes por poner una pistola en la cabeza a un vigués para robarle su patinete eléctrico en O Calvario. El atraco fue frustrado por la víctima, de 20 años, que forcejeó con los asaltantes y, a pesar del peligro, los hizo huir hacia Jenaro de la Fuente y la Travesía de Vigo. Los agentes los localizaron en el parque de Matías y los persiguieron por varias calles hasta dar con ellos en Maestro Chané y San Lorenzo.

Los arrestados son los brasileños J.D.S.S. y D.D.S.A.S., de 19 años, y R.P.D.M., de 22 años, que era el que portaba la pistola. Se deshizo del arma al tirarla en la maleza, cerca de una zona biosaludable. La pistola no tenía munición. 

El asalto fue en O Calvario, a las 23.25 horas del miércoles en la calle Urzaiz, en el número 215. 

Detenido por pedir a una amiga que le dejase dormir en su casa

La Policía Local de Vigo también detuvo al marroquí A.M., de 25 años, por pedirle a una amiga que le dejase dormir en su casa como había hecho otro día. La mujer se negó y, como el otro timbraba de forma insistente, se sintió acosada y atemorizada. Los policías le dijeron que se fuese a casa y que se pusiese la mascarilla pero él se negó y lo denunciaron por incumplir las normas anticovid. Aún así siguió molestando a la joven y la amenazó de muerte y dañó la puerta a patadas. El implicado no llevaba de DNI y fue trasladado a comisaría pese a su resistencia activa. Le detuvieron por atentado, desobediencia y amenazas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Ponen una pistola en la cabeza a un vigués para robarle su patinete eléctrico