El Museo do Mar muestra parte de la obra de Man de Camelle

La exposición recoge el universo imaginario del ermitaño alemán


vigo / la voz

Hasta el 15 de noviembre, la sala de exposiciones temporales del primer edificio del Museo do Mar de Galicia acoge la exposición Museo (do ermitán) Man. Con este proyecto, el visitante podrá acercarse a la vida y obra de Manfred Gnädinger (Radolfzell, 1936-Camariñas, 2002), más conocido como Man de Camelle. Considerado por muchos como un simple ermitaño extravagante, otros le otorgan la cualidad de gran artista, que dedicó su vida a la creación de su propio museo en la localidad de Camariñas. Fue, mientras vivió Man, un museo en constante evolución, formado por esculturas y objetos artísticos que creaba empleando los elementos naturales y restos que el mar dejaba en el entorno de su jardín.

Ahora, en el Museo do Mar se podrá entrar en el universo de Man, conocer algunas de las piezas que conformaban su museo, sus cuadernos y fotografías, objetos personales, e incluso un documental inédito gravado en 1981 en Camelle por Joan Mallarach, que rescata el testimonio del artista sobre su propio proyecto.

Las personas que acudan a ver esta exposición tendrán la oportunidad de entrar en una réplica a escala de la singular morada de Man de Camelle. La exposición fue inaugurada por el secretario xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, y la delegada de la Xunta, Marta Fernández-Tapias.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Museo do Mar muestra parte de la obra de Man de Camelle