María Xosé Queizán se estrena como artista plástica con el proyecto «Materiais para pensar»

VIGO

Se puede ver en la sede viguesa de la Diputación hasta el 29 de octubre

06 oct 2020 . Actualizado a las 21:23 h.

«Cambiei o meu modo de comunicar, que é a lingua, por materiais pobres e tanxibles. Expreso ideas tratadas con humor ou retranca, e están presentes a admiración ou a crítica sarcástica», afirma María Xosé Queizán para presentar su primera exposición pública como artista plástica.

La sede de la Diputación de Pontevedra en Vigo (calle de Eduardo Chao), hasta el 29 de octubre, la exposición Materiais para pensar, gozar e profanar, en la que la poetisa y ensayista mezcla piezas conceptuales y collages con objetos cotidianos, personales y familiares.

«Entre os obxectos expostos está a bandurria do meu pai, o suxeitador de voda da miña nai, o retrato da tía Marucha ou o coador de café do tíoi Moncho», señala Queizán, para añadir que a través de esta exposición «maniféstanse os meus criterios e a miña vida».

El origen de este proyecto se remonta una década atrás, cuando la autora empezó a recopilar materiales de todo tipo y con ellos dio forma a inusuales obras a las que otorgó un nuevo significado.