Descubren un vivero con 30 kilos de marihuana oculto en un bajo comercial

Dos jóvenes franceses han sido detenidos como distribuidores de la droga


Vigo / La Voz

La Policía Nacional ha detenido a dos franceses de 25 años, vecinos de Vigo, por montar un vivero de marihuana en un bajo comercial de la calle Asturias, en la zona de la Travesía. Los agentes decomisaron casi 30 kilogramos de marihuana, dinero en metálico, equipos de ventilación, riego, e iluminación, y otros efectos.

Les atribuyen la comisión de un delito de tráfico de drogas y contra la salud pública porque, supuestamente, producían y distribuían grandes cantidades de marihuana desde un bajo-vivero.

Les seguían la pista desde primeros de septiembre en la zona de Aragón-Travesía, donde había un constante trasiego de compradores y pequeños camellos que visitaban a dos jóvenes en un bajo. Una vez surtidos, se iban rápido.  Además, los dos sospechosos hacían entregas por la ciudad.

Los agentes pensaron que dentro podría haber un vivero de plantas de marihuana. Por eso, esperaron a que un joven abriese la persiana de la verja del bajo para entrar a registrarlo. Dentro hallaron una compleja red de ventilación, riego e iluminación, droga preparada para su venta y útiles para su transformación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Descubren un vivero con 30 kilos de marihuana oculto en un bajo comercial