Una compañera del entrenador dice que es «imposible» que los ejercicios incluyan tocar genitales

Varios jóvenes deportistas declararon como testigos en la sesión de ayer


Vigo / la voz

Una compañera del entrenador vigués acusado de abusos sexuales a una menor explicó ayer que es «imposible» que los masajes, o ejercicios de estiramiento a los deportistas, incluyan tocarles los genitales. Aunque en ocasiones, añadió, se pueda acceder a la zona de las ingles, o rozar accidentalmente el pecho. Así lo señaló en su declaración como testigo en el juicio que prosigue en la Audiencia Provincial de Pontevedra en Vigo, en donde la Fiscalía pide 5 años de cárcel por supuestos tocamientos a una niña de 15 años a la que entrenaba durante unas clases particulares en su casa.

Ayer declararon también como testigos varios jóvenes deportistas que entrenaban con el acusado y la víctima. Todos coinciden al señalar que eran frecuentes los ejercicios de expresión corporal, el contacto físico con el entrenador o la realización por parte de este de masajes para aliviar dolores o sobrecargas. No obstante, han precisado que el acusado nunca les hizo preguntas sobre si mantenían relaciones sexuales o si se masturbaban (como supuestamente le hizo a la víctima), ni les había tocado los genitales, y algunos de ellos incluso señalaron que nunca habían estado a solas con el entrenador en su casa para hacer ejercicios o entrenamientos.

Explicaron igualmente que después de los hechos, la víctima continuó en el club. También que participó en un campeonato, donde se comportó «como si no hubiera pasado nada». Ayer prestaron también declaración una experta en taekuondo, expresidenta de la Federación Gallega, quien ha explicado que es normal que los entrenadores se interesen por aspectos emocionales y personales de los deportistas. «La conexión entrenador-deportista requiere de un grado de confianza extremo», subrayó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una compañera del entrenador dice que es «imposible» que los ejercicios incluyan tocar genitales