La principal aerolínea de los Países Bajos elige el rioja de Terras Gauda para sus rutas transoceánicas

María Jesús Fuente Decimavilla
M. J. Fuente O ROSAL / LA VOZ

LA GALICIA ECONÓMICA

Cedida

El vino de la firma de O Rosal se incorpora a la primera clase de setenta rutas

29 sep 2020 . Actualizado a las 19:17 h.

La principal aerolínea de los Países Bajos, KLM, ha elegido el crianza riojano de Terras Gauda para sus rutas transoceánicas. En concreto, es Heraclio Alfaro 2016 el vino que se incorpora a la primera clase de las setenta rutas intercontinentales de la compañía aérea más antigua del mundo. Conecta 92 ciudades europeas con destinos de Asia, América y África, y la segunda añada del crianza ya se sirve a bordo.

La medida supone un paso más en la expansión que la firma gallega viene experimentando en los últimos años.

De esa misma cosecha se exporta un 26 % de la producción a 21 mercados internacionales, con China, México, Suecia y Australia como referencia.

Después de su implantación a nivel nacional, la bodega de la firma de O Rosal en La Rioja sigue el mismo camino trazado por el grupo, presente ya en más de sesenta países de los cinco continentes.

En este caso, la bodega de Terras Gauda está situada en la carretera que conduce de Alfaro a Corella, tierras regadas por el río Estarijo. La finca tiene una extensión de 110 hectáreas en la que los viñedos conviven con olivos y árboles frutales.

La filosofía es la misma que la del resto de bodegas del grupo, que no es otra que priorizar la sostenibilidad del viñedo.